NOSOTROS

Visión: Ser el laboratorio de Análisis Clínicos líder en la región, utilizando metodologías y técnicas modernas y actualizadas, con precios competitivos.

Objetivo: Mantenernos como líderes en el mercado, modernizándonos y actualizándonos constantemente para lograr ser la primera opción entre nuestros clientes y amigos, sin dejar de ofrecer calidad, confianza y exactitud en nuestros resultados.

Valores: Creemos que la salud es y debe ser prioridad para toda la población sin importar su status social ni económico, por lo que ofrecemos paquetes de análisis accesibles en costos, con altos estándares de calidad.

Política Interna: Brindar un servicio de atención personalizado para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, proporcionando seguridad y certeza en la realización de los estudios, avalándonos con controles de calidad internos y externos, rigiéndonos por las Normas Oficiales Mexicanas. Así como con la ley general de Salud, lo que garantiza un resultado confiable.



FOLLETO TECNOLAB JEREZ

NOTICIAS



HEMOGLOBINA GLUCOSILADA

 

Un gran porcentaje de los pacientes con diabetes, con tal de no recibir ninguna llamada de atención por parte de su médico se cuidan días previos a sus exámenes de laboratorio,  provocando que sus niveles de glucosa sean menores a los que manejan día a día, desconociendo que existe una prueba que puede indicar cual ha sido el promedio de glucosa que han tenido en las ultimas 6 - 8 semanas. Esta prueba es la hemoglobina glucosilada.


El examen de hemoglobina glucosilada (HbA1c) le sirve al médico para determinar como ha sido el control glucémico de una persona con diabetes en los últimos tres meses. Por esta razón se recomienda hacer esta prueba cada dos meses y una ventaja es que no se requiere estar en ayuno para hacerla.

 

HbA1c y las complicaciones

 

La hemoglobina es una proteína que tiene la función de transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos, se encuentra en los glóbulos rojos (células de la sangre), y se caracteriza por estar formada de hierro.

La glucosa se une a la hemoglobina para formar hemoglobina glucosilada o hemoglobina A1c, esta unión se mantiene hasta que el glóbulo rojo es desechado, lo cual ocurre en aproximadamente 120 días. Cuando los niveles de glucosa aumentan, también se incrementa la hemoglobina A1c.  

Diferentes estudios han demostrado que mayores niveles de Hemoglobina A1C se asocian a un mayor riesgo de complicaciones. Dado que una persona con diabetes descontrolada es más susceptible de presentar daños en los pequeños vasos sanguíneos, y por consiguiente de desarrollar complicaciones en el corazón, cerebro, ojos y en los riñones, entre otros órganos. El médico y el paciente deben tener como objetivo prioritario del tratamiento el de mantener la glucosa dentro de los límites de normalidad, de 90 a 130 mg/dL en ayuno y menor a 160 mg/dL el mayor tiempo posible, para retrasar al máximo estas complicaciones que deterioran la salud y afectan la calidad de vida de las personas con diabetes.

 

¿Qué significan los porcentajes?

 

El resultado se da en porcentaje y el nivel normal es entre 4 y 6%. Se recomienda que las personas con diabetes mantengan menos de 6.5%.  Con el resultado de esta prueba, el doctor y usted, sabrán exactamente como ha sido el control de esos últimos meses.


Los resultados anormales significan que los niveles de glucosa en la sangre no han estado bien regulados en un período de semanas a meses. Si la HbA1c está por encima de 7%, esto significa que la diabetes está mal controlada, y por lo consiguiente el afectado está en alto riesgo de presentar complicaciones diabéticas.


Recuerda tu meta de mantener la hemoglobina glucosilada menor a 6.5%: es para vivir una larga y saludable vida.  Revisa si estás haciendo suficiente ejercicio, si tu alimentación está equilibrada, si estas tomando el medicamento o insulina de manera correcta.


Mantén buena comunicación con tu médico para ver lo que haga falta o modificar lo necesario en tu estilo de vida para alcanzar el control.